15 octubre 2020

 

15/10/2020

TEMA 5

Me ha parecido interesante:

El pincel: compuesto por pelo, virola o férula y mango.

Antes de comenzar a pintar conviene meterlo en agua un rato, para que suelte los pelos y dejarlo secar boca abajo para que no se estropee el mango que suele ser de madera.

La calidad va a depender de los tres componentes, del tipo de pelo de animal, del tipo de material utilizado para la virola y el mango.

Interacción del color: Cuando dos o más colores se encuentran dispuestos de manera cercana, nuestra percepción de ellos se modifica, debido a que el color nunca lo vemos aislado, siempre está interactuando. Esto puede darse en una o más propiedades del color y afectan la manera en que percibimos un mismo color, en situaciones distintas.

Curiosidad: Tenemos poca memoria del color. Las personas almacenan el color en la memoria agrupándolo en categorías más generales, que el cerebro crea para ayudarnos a recordar. Nuestra memoria del color es incapaz de recordar todas las tonalidades que nuestros ojos pueden ver. Los ojos, la memoria y el cerebro

Nuestros ojos son capaces de percibir millones de tonalidades de colores. Al verlos uno al lado del otro no tenemos dificultad en notar la diferencia, aún si se trata de tonalidades parecidas.

Sin embargo, cuando se trata de almacenar esta información las cosas cambian. La capacidad de nuestra memoria es basta, hay espacio más que suficiente para guardar información. El problema no es de la memoria en sí, sino del lenguaje.

Mientras somos capaces de percibir un color acuamarina, un veridiano y un oliva, nuestro cerebro los almacena bajo una etiqueta específica: verde. Es decir, que el cerebro crea categorías generales para ayudarnos a recordar.

Para finalizar: Presentación de trabajos para trabajar de forma cooperativa en tiempos de pandemia.

Nuestro grupo: Nerea A. G. Angela C. C. Cherif Omar N. L. José Luis V. A. y yo, María José D. B.

Nuestro trabajo:

Con el fin de crear una actividad de Educación artística y plástica para los alumnos a través de internet donde puedan ir pasándosela unos a otros, hemos pensado que una buena idea sería crear una cuenta de Classroom conjunta, donde todos los alumnos tengan la contraseña y puedan acceder.

Cada semana o dos semanas se les dará un tema diferente, uno de los alumnos tendrá que pensar una frase y un dibujo acorde al tema y subirlo a la cuenta de Classroom; cabe destacar que la frase la dirán un alumno detrás de otro para que no se alargue tanto, en orden alfabético según los vaya nombrando el profesor, a continuación, el siguiente alumno tendrá que continuar con otro dibujo, y así consecutivamente uno tras otro hasta que lo hayan hecho todos. De esta forma conseguiríamos crear una historia a partir de la unión de sus dibujos.

Una vez que la situación se normalice y se pueda volver a la presencialidad cien por cien, se imprimirán las fotos y se juntarán creando un libro conjunto con pequeñas historias creadas entre todos a partir de su imaginación y dibujos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario